Eduardo Baños, secretario de Turismo en Hidalgo, dijo que si los centros turísticos tienen que cerrar la próxima semana, así se hará, debido al regreso a semáforo epidemiológico en rojo, a partir de mañana hasta el próximo sábado, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal. Indicó que está a la espera de indicaciones, mismas que se acatarán, con la finalidad de coadyuvar en el control de contagios por Covid-19.
“El sector turístico obedecerá estrictamente los lineamientos que dicte la autoridad sanitaria, al respecto he platicado con integrantes de diversos sectores turísticos y están perfectamente conscientes de que se debe acatar cualquier instrucción para evitar mayor contagio y, a la vez, el regreso a las actividades en la nueva normalidad sea lo más pronto posible”, señaló. En tanto, para verificar que se lleven a cabo las medidas sanitarias en los distintos centros turísticos, el secretario realizó recorridos en hoteles, restaurantes, balnearios, “constate un alto grado de eficiencia en la infraestructura y en el personal para atender al visitante”.
En las diversas instalaciones, dijo que todos usan tapetes sanitizantes para limpiar el calzado y así ingresar; jabón, gel antibacterial, cubrebocas, guantes, protectores faciales, utilizados por el personal, a fin de atender a turistas, quienes deben portar de forma obligatoria el cubreboca y respetar la sana distancia. Agregó que hasta el momento se han capacitado a más de 2 mil prestatarios de servicios turísticos, como guías, transportistas, taxistas, personal de balnearios, hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
Te recomendamos el podcast ⬇️