En Hidalgo el sector privado concentra el 75.10 por ciento de la oferta del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, seguido del sector público con el 19.46 por ciento y el social con el 5.44 por ciento, informó el coordinador estatal de la política gubernamental, Héctor Legorreta Cantera.
El funcionario federal explicó que en el estado existe una oferta laboral de 56 mil 72 vacantes, de las cuales el 75.10 por ciento corresponden al sector privado, es decir, 42 mil 110 ofertas corresponden a la iniciativa privada, ya sea de pequeñas, medianas y grandes empresas.
De acuerdo con el responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado, 14 mil 534 ofertas corresponden al sector público, lo que equivale a 19.46 por ciento y cuatro mil 60 al sector social, que representa el 5.44 por ciento del total de los espacios laborales disponibles.
Agregó que el programa ha rebasado las expectativas, pues han superado la meta establecida de empresas que se inscribieran al programa, razón por la cual ofrecen más variedad a los jóvenes que desean incorporarse a algún sector laboral durante un año con un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales.
Sostuvo que más del 90 por ciento de las ofertas corresponden a pequeñas y medianas empresas, mientras que el resto a las grandes, ya que es la manera en la que está estructurada la industrialización de la entidad; sin embargo, al finalizar el año tendrán los resultados sobre el número de jóvenes que se incorporen de forma permanente a alguno de los puestos que ocuparon.
Asimismo, detalló que en Hidalgo se cumplió la oferta de este año del número de jóvenes que se tenían destinados, por lo que para 2020 esperan información adicional por parte de la STPS