Sector inmobiliario, de los más socorridos para trabajar

La importancia de los asesores es primordial

Blanca Soriano

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Los asesores agilizan los trámites para adquirir una vivienda / Eduardo de la Vega

El sector inmobiliario es uno de los más buscados para trabajar de manera profesional, debido a que los interesados buscan de manera regular algún tipo de asesoría para adquirir un inmueble.

Por ello, a lo largo de los años, los asesores se han valido de diversos conocimientos para brindar una mejor calidad de acompañamiento a los compradores, tal es el caso de Martha Zavala, quien presta sus servicios como asesora en la zona metropolitana de Pachuca.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de brindar la información necesaria y de asesorar al comprador para que pueda adquirir un inmueble de su agrado, que vaya acorde a su presupuesto y que le sea funcional”, dijo.

En ese sentido, Zavala indicó que primero hacen un análisis de lo que desean adquirir, “Es necesario conocer las necesidades de cada comprador, si es soltero, si es una familia extensa, en qué zona requieren el inmueble y con qué recursos cuentan”, aclaró.

Una vez recabados todos los datos, brindan las opciones de vivienda, “Se les ofrece una serie de posibilidades para su compra, se hacen las gestiones y si alguna de las opciones les agrada, gestionamos la transacción”, explicó.

De igual modo, la experta indicó que a lo largo de los años, ha tenido que preparase para enfrentar las diversas anomalías que se presentan en el ámbito: “Debemos también alertar a los compradores sobre posibles fraudes, porque a veces hacen acuerdos por su cuenta, sin conocer a las personas”, contó.

También te puede interesar: Aumenta la contratación de mujeres

La labor de estos trabajadores es de vital importancia, son el vínculo entre los vendedores y compradores; por ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ha puesto especial interés en capacitarlos; hasta la fecha, ha puesto a su disposición 5 mil 400 cursos.