Sector hotelero tiene un déficit de dos mil habitaciones

SONIA NOCHEBUENA | El Sol de Hidalgo

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

En estas vacaciones de fin de año se prevé un millón de personas /CORTESÍA |SECRETARÍA DE TURISMO

Eduardo Baños, secretario de Turismo, reconoció que en la entidad hay un déficit de dos mil habitaciones para hospedaje, especialmente en temporada vacacional donde los visitantes gustan pernoctar más de dos días.

Mencionó que este faltante se debe al incremento del sector, cuyo atractivo principal son los balnearios, seguido de los Pueblos Mágicos y el corredor de Haciendas, ya que hace tres años se registraron 6 millones de visitantes por cada año, hoy son 10 millones.

Lo anterior se debe a la oferta, cercanía y riqueza natural, gastronómica e histórica que tiene la entidad, por lo que cada vez más familias de estados vecinos prefieren pasar los días de asueto en Hidalgo.

Ejemplificó con esta temporada vacacional de fin de año, en la que se prevé un millón de visitantes, una de las cifras más altas de 2019.

En este sentido, el secretario de Turismo indicó que la preferencia son los balnearios, el cual representa un 60 por ciento de visitantes, en segundo lugar destaca los Pueblos Mágicos, con un 20 por ciento, entre los favoritos de los paseantes es Real del Monte y Huasca de Ocampo.

Ante los números, dijo que el reto para el próximo año es impulsar el sector hotelero en las zonas con mayor afluencia, con el propósito de que el turismo pernocte más días, de esta manera, la derrama económica será mayor para las localidades.