El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo hizo un llamado a los trabajadores que cuentan con un ingreso seguro, derivado de que sus patrones cubren su salario, para que se mantengan en casa.
Que se apeguen a la medida Quédate en Casa, señaló, reduciendo la movilidad en compras y entretenimiento innecesarios, que ponen en riesgo a la población en general.
“No únicamente a los trabajadores de empresas, sino también a los empleados de gobierno, tanto federal, estatal y municipal”, precisó.
Dejó claro que las medidas de contingencia no son vacaciones, por tanto, deben de asumirse como tal, con estricto apego a las indicaciones.
Las personas que lamentablemente no pueden dejar de trabajar, agregó el CCE, deben apegarse a las medidas de protección dictadas por el Gobierno federal, como el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, y la principal, mantener su sana distancia de mínimo 1.50 metros entre persona y persona.
A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo lamentó que existen grandes empresas que son consideradas como de servicios no esenciales, que aún permanecen en funciones.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales, a que se les invite a suspender sus actividades, ya que ponen en riesgo a sus empleados y a sus consumidores”, enfatizó.
Informó que Hidalgo se encuentra entre las entidades más vulnerables en la propagación del virus Covid-19, por su cercanía con la Ciudad y Estado de México, y porque, lamentablemente, su registro de índice de movilidad es muy alto, lo que pone en riesgo a todos los hidalguenses.
Recordó que los hidalguenses son los que menos cumplen con las reglas sanitarias.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se guarden en sus casas, no salgan a la calle y cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud federal.
“Es la única forma de frenar la propagación de la pandemia”, concluyó.