A partir de hoy, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) cuenta con un nuevo sistema digital para el ingreso de las demandas laborales o la conciliación entre trabajador y obrero.
La nueva noticia la dio a conocer la titular de la dependencia estatal, María de los Angeles Aguiluz Tapia, al manifestar que el objetivo es hacer eficiente la recepción de las quejas y que permita agilizar las resoluciones.
Sobre todo, dijo la funcionaria estatal, cuidar de la salud de todos ante la presente contingencia por Covid-19.
Se trata de un programa denominado Sistema Digital de Asesoría y Conciliación en Línea a través de la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx en el apartado titulado “Ingreso de Demandas”, ya sea ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) o el Tribunal de Arbitraje.
En tanto, los hidalguenses que busquen solicitar asesoría legal, tiene a su disposición un apartado para establecer una cita y resolver la inquietud del trabajador.
La secretaria María de los Angeles Aguiluz precisó que en el caso de ingresar una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los interesados deberán proporcionar algunos datos para crear los formularios.
Hay preguntas a responder como nombre completo, teléfono de contacto, municipio, correo electrónico y saber si desea participar en las jornadas de conciliación a través de la página oficial de internet y de ser así, establecer fecha y hora.