En el mes de noviembre se realizará en Hidalgo la quinta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2023, en donde los 177 lugares más bellos del país estarán presentes para dar a conocer sus atractivos y lograr negocios que ayuden a generar más visitantes.
Las instalaciones de la Feria de Pachuca será el escenario para que estos municipios muestren sus atractivos turísticos y el motivo por el cual fueron considerados como Pueblos Mágicos.
Los 177 pueblos mágicos del país enviarán a sus representantes para que den a conocer sus tradiciones, artesanías, cultura y gastronomía.
Durante esta actividad se podrán generar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, para lograr mayor número de visitantes a los Pueblos Mágicos, sobre todo a aquellos que recientemente fueron denominados.
La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo se alista, para que una vez que concluya la Feria Pachuca Hidalgo 2023, se comiencen a delimitar los espacios para que se instalen los stands que se tendrán en este tianguis, que se realiza cada año.
En esta ocasión, se contará con la presencia de los nuevos 45 Pueblos Mágicos, que recientemente nombró la Secretaría de Turismo federal, incluidos los dos de Hidalgo, Acaxochitlán y Metztitlán.
Al respecto, la titular de Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que, en este importante tianguis, además de generar negocios, se espera lograr que más turistas estén interesados en turistear por la entidad, lo que representa una derrama económica fuerte para los prestadores de servicios de la entidad.
Indicó que ella no dejará de trabajar ni un solo día en la dependencia, ya que primero se prepara la Feria Pachuca Hidalgo 2023 y posteriormente el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, por lo que se concluirá este año con muchas actividades turísticas.
Se espera que lleguen a este Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos más de 120 mil visitantes, para que dejen una derrama económica de alrededor de 140 millones de pesos, para superar los números que se tuvieron en el año 2019 que fue la primera edición de este evento en México.
Hidalgo cuenta ya con nueve Pueblos Mágicos (Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zempoala, Acaxochitlán y Metztitlán) quienes serán los anfitriones de este importante evento a nivel nacional.