A fin de dialogar y construir acuerdos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aceptó reunirse con expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, el próximo martes, en respuesta a una carta que estos hicieran expresando su preocupación por la situación en que se encuentra el Revolucionario Institucional.
A través de su cuenta Twitter, @alitomorenoc, respondió a la inquietud que los exdirigentes expresaron en un escrito.
“Con mucho gusto recibo a las y los presidentes del @PRI_Nacional. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, escribió.
“Nos vemos este martes 14 de junio, a las 10:00 horas en el CEN del PRI. Un abrazo a todas y todos”, compartió.
El diálogo y la construcción de acuerdos es la premisa que guía a la actual dirigencia nacional del PRI afirmó y puntualizó que los adversarios están fuera del partido no dentro.
En la carta, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Roque Villanueva, como exdirigentes nacionales, así como Miguel Osorio como coordinador de los senadores priistas, le expresan a su dirigente:
“No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas, e incluso, la adversidad. Hoy, nuestro partido, el Revolucionario Institucional transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.
Asimismo, advierten que “es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinante para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”.