El municipio de Tizayuca fue sede la Reunión Extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, la cual tuvo como objetivo fortalecer y asegurar las actividades del Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro que implementó el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, para reducir el riesgo de propagación del virus COVID-19.
Dicha sesión de trabajo, estuvo encabezada por los presidentes municipales de Tizayuca, Gabriel García Rojas; de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz; de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz; de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; de Tolcayuca, cuya representación corrió a cargo de la titular del DIF Municipal, Claudia Irene Guerrero Chávez y de la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González.
En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes las áreas de Salud, Protección Civil y secretarías generales municipales de las demarcaciones asistentes, pues el objetivo es que ellos sirvan como promotores de esta información con los servidores públicos de su localidad, así como con los grupos que pueden ser vulnerables ante este virus.
Durante su intervención, el titular del ejecutivo municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, señaló que para Tizayuca es muy importante implementar estas medidas preventivas, debido a la colindancia que existe con el Estado de México y la Ciudad de México, pero reconoció que lograr que estas medidas se acaten al 100 por ciento será muy complicado debido al crecimiento demográfico que tiene este lugar.