El próximo 14 de febrero, la presidencia municipal de Pachuca, a través del Sistema DIF, llevará a cabo el programa de Matrimonios Colectivos con la finalidad de regularizar la situación legal de las parejas pachuqueñas.
Este programa no tiene costo para los que desean unirse de manera oficial, lo único que tendrán que costear será el certificado médico que forma parte de los requisitos.
La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Barbara Montaño invito a todas las parejas que quieran dar una certeza jurídica a su unión, que acudan a las instalaciones del organismo o en el Registro Civil municipal en donde les pueden otorgar más información para participar en este programa de Matrimonios Colectivos que se realiza en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Barbara Montaño comentó que tan sólo el año pasado, se casaron 174 parejas dentro del programa en las inmediaciones del Parque Hidalgo.
Indicó que ya están en la preparación del evento y espera que más parejas quieran unirse en matrimonio civil.
Dijo que el Sistema DIF Pachuca trabaja todo el año para dar los cursos de talleres prematrimoniales, así como los exámenes médicos en el espacio de salud que se encuentra en el Parque Hidalgo.
Los requisitos para participar en este programa de Matrimonios Colectivos las parejas deben de llevar una solicitud llenada a máquina o con letra de molde, acta de nacimiento de los contrayentes, fotografía tamaño infantil y copia fotostática legible de una identificación personal de cada uno, así como el certificado médico de buena salud y la constancia de asistencia al “Taller de Matrimonio Consciente”.
Si el estado civil del contrayente es soltero, deberá de llevar una constancia que lo acredite y si es divorciado, el acta de disolución del anterior matrimonio.
Cabe recordar que el costo de un matrimonio es de mil 85 pesos en caso de que sea en las oficinas del Registro Civil, mientras que a domicilio de lunes a viernes es de 2 mil 123 pesos y los sábados de 2 mil 548 pesos, sin embargo, durante los Matrimonios Colectivos serán gratuitos para las parejas.