Esta noche se registró un sismo de magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 14 kilómetros del sureste de Acapulco, Guerrero; sin embargo, hasta el momento no se han registrado afectaciones en Hidalgo.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo ocurrió a las 20:47 horas, por lo que su intensidad fue registrada en la zona centro del país y en Hidalgo también se percibió la magnitud del movimiento telúrico.
Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó en su cuenta de Twitter que se reportó en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que se activaron los protocolos de protección Civil correspondientes, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones.
Asimismo, indicó que se evacuó a todo el personal del Palacio de Gobierno de Hidalgo, aunado a que han solicitado desalojar a las personas en los edificios elevados para conocer las afectaciones por el sismo.
Las autoridades estatales realizan operativos en las principales vialidades de la capital del estado para identificar alguna afectación en coordinación con las autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma para identificar algún incidente de consideración.
El SSN advierte qué hay riesgo de maremoto en los siguientes minutos en la costa de Guerrero, por lo cual se recomendó a la población evacuar las costas.