Transportistas pertenecientes a la Asociación Civil de Camioneros Tamexun bloquean esta mañana la carretera federal México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, exigiendo la liberación de una unidad que presuntamente fue decomisada por policías luego de que un transportista fuera víctima de un atraco y resultara lesionado.
Según los afectados les piden 20 mil pesos para liberar la unidad y ellos están inconformes porque uno de sus compañeros fue el afectado por la delincuencia, tras hechos ocurridos anoche cerca del Arco Norte.
Sin embargo, ocasionaron un tremendo caos vehicular al apostarse a la altura de la caseta de Arco Norte, en Tolcayuca donde se dio un alto total al paso.
En tanto esperan ser atendidos por alguna autoridad, la gente expresa su molestia al no poder llegar a tiempo a sus actividades.
Hace unos minutos se informó que los quejosos abrirían un carril solo unos minutos para dar paso a los conductores, después cerrarían y a paso de un lapso volvería a darles paso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que es necesario tomar vías alternas para evitar caer en el congestionamiento, por ejemplo la carretera a Pirámides y las interestatales por las comunidades de Zapotlán y Tolcayuca que llevan a la Ciudad y estado de México, algunas son de terracería.