El alcalde electo de Pachuca, Sergio Baños, informó que dio positivo a Covid-19 hace dos semanas, pero ya se recuperó tras dar negativo a la última prueba de la enfermedad, aunque mantendrá sus actividades a distancia.
Por medio de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el también empresario dijo que su esposa Barbara dio positivo a la enfermedad hace dos semanas, por lo que también se contagió, sin embargo, fue asintomático y no presentó alguna complicación, mientras que su cónyuge sólo presentó flujo nasal.
De acuerdo con el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, en la última prueba que se aplicaron hace 24 horas dieron negativo, por lo que se encuentran completamente recuperados y por ello agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía.
Agregó que ya está trabajando en beneficio de la población de la capital del estado, por lo que entrará en funciones a partir del 15 de diciembre para los próximos cuatro años, tras haber obtenido la victoria en la contienda electoral del pasado 18 de octubre.
En total cuatro alcaldes electos dieron positivo a Covid-19, quienes todos emanaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como fueron de Epazoyucan, Gastón Valdespino Ávila, y de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, así como de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, siendo este último quien falleció a consecuencia de complicaciones de la enfermedad.
También otros personajes del PRI que dieron positivo a Covid-19 fueron la dirigente estatal del tricolor, Erika Rodríguez Hernández, y el secretario general del partido, Julio Valera Piedras, quienes se encuentran en proceso de recuperación.