Se realizó el Tercer Festival Cultural y Artesanal del Pulque y el Maíz San Francisco Tlahuelilpan 2024

También hubo rayuela y exposición de artesanías de la región, este evento fue organizado por el Movimiento Solidario Hidalguense 

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · viernes 18 de octubre de 2024

En el céntrico recinto de la ciudad se llevó a cabo el multitudinario evento. | Cortesía: Eduardo Olguín.

Con éxito se realizó el Tercer Festival Cultural y Artesanal del Pulque y el Maíz San Francisco Tlahuelilpan 2024 al cual acudieron decenas de pobladores de este municipio y la región, ayer en la zona centro de esta ciudad y fue organizado por el Movimiento Solidario Hidalguense A. C.

El presidente de ese movimiento Eduardo Olguín ayer explicó al respecto que este evento cultural tuvo como objetivo preservar nuestras tradiciones y costumbres como mexicanos y se destacó la importancia del pulque y maíz entre habitantes.

“También hubo rayuela, exposición y venta de artesanías hechas por obreros de esta zona de la entidad y la llamada bebida de los dioses el pulque, así como carnavalito y gastronomía regional” indicó el entrevistado.

Aseguró que con este evento se reafirmó la preservación de nuestra cultura y tradiciones, reuniendo a cientos de asistentes que admiraron una muestra viva del patrimonio hidalguense, destacando la importancia del pulque y el maíz en la identidad local.

Eduardo Olguín agradeció a todos los que hicieron posible este festival cultural y resaltó la importancia de continuar fomentando y preservando nuestras raíces culturales.

"Las tradiciones mexicanas son el reflejo de nuestra historia y esencia como pueblo y debemos seguir trabajando juntos para que nunca se pierdan " expresó.

Mencionó que este festival se consolida como una plataforma que une a la comunidad en torno a sus valores culturales, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo el orgullo por lo nuestro.

Por último, citó que se pretende que el próximo año también se lleve a cabo dicho festival que ya forma parte de una tradición de Tlahuelilpan y el cual visitan numerosos ciudadanos.