En la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe, mejor conocido como La Villita, en Pachuca, se realiza el IX Festival Musical Guadalupano, con la participación de la Orquesta de Cámara y Coro del Centro Cultural Bel Canto, así también del diácono Jacob Romero, barítono y Oscar Espinoza, pianista.
La actividad cultural-religiosa inició el pasado 21 del mes y concluirá el próximo 26 del presente mes. Además de ser presencial, también se transmitirá por las distintas redes sociales de la Basílica.
En esos días será una serie de seis conciertos que iniciarán a partir de las 20:00 horas y esto es con motivo a las celebraciones previas del 12 de diciembre, aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Diego, en el cerro del Tepeyac y, actualmente, se ubica la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México.
El programa incluye concierto de violoncello número uno de Joseph Haydan, solista Iván Dan Martínez Noguez, La Conquista del Paraíso en coro de Vangelis; Danzón número 2 de Arturo Márquez.
Así también sinfonía número 7 en d menor, Allegro y Andante de Félix Mendelssohn, Gloria en excelsis deo de Antonio Vivaldi, concierto para violín número 3 en g mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, siendo solista Santiago Álvarez Roque.
El O sole mío en coro de Eduardo Di Capua, con los solistas Jesús Espinosa y Ulises Lara Vite; Libertago de Astor Piazzolla; Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury y Finiculi, Finocula de Luigi Denza.