Más de 350 personas interpondrán una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa Leth´G Producciones, organizadores del concierto “Pachuca Rock Fest” que se celebraría el pasado 18 de mayo y que canceló el mismo a una semana, por lo cual se ha negado a reembolsar a los clientes inconformes.
Ameyalli Barrera Ramírez, representante legal de la queja grupal ante la Profeco, explicó que desde hace unos días se han organizado en grupos en Facebook y Whats app para entregar una queja colectiva a las autoridades federales por la negativa de la empresa y de la boletera Soluciones 4DB S.A. de C.V., conocida como Toptickets, a devolverles el dinero que gastaron para el evento.
Aunque originalmente la empresa organizadora emitió un comunicado en redes sociales en el que anunció la suspensión del evento por cuestiones de logística el 9 de mayo, en el que también afirmó que se entregaría el reembolso a las personas que así lo desearan, no les han devuelto su dinero.
Los inconformes han reclamado que los organizadores no han respondido a los mensajes ni en rede sociales ni en los correos electrónicos, situación por la cual decidieron interponer una queja colectiva para recabar la mayor cantidad de firmas de personas que desean el regreso de su dinero.
Debido a que hay personas de otras entidades como la Ciudad de México, Veracruz y Yucatán, esperan conformar todas las rúbricas de forma física en dos semanas para entregarlas ante la Profeco, por lo cual no aceptarán una nueva reagendación del evento y lo único que desean es que les regresen el dinero invertido para el evento.
El Pachuca Rock Fest se efectuaría el pasado 18 de mayo en el recinto ferial de Pachuca, donde participarían bandas como Café Tacuba, Caligaris, Enjambre, Porter, Allison, Charles ans, Bengala, Insite, Finde, Pastilla y Delux, por lo cual cada persona gastó desde mil hasta cuatro mil pesos para asistir al evento musical.