Se pronostican rachas de viento y lluvias aisladas

SONIA NOCHEBUENA

  · martes 20 de agosto de 2019

Prevén incremento de nubosidad y viento /SONIA NOCHEBUENA

El pronóstico del clima para esta semana en la capital hidalguense oscilará entre rachas de viento al mediodía, pudiendo alcanzar hasta los 62 kilómetros por hora (kph), incremento de nubosidad y lluvia aislada, señaló, Enrique Padilla, encargado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Respecto a la entidad, se prevén flujos de humedad, calor diurno, que podrían favorecer el potencial de lluvias, principalmente en la Sierra Gorda, Huasteca y Otomí-Tepehua.

La temperatura más alta se espera en la zona Huasteca, alcanzando los 36 grados y una mínima de 23, mientras que en la Otomí-Tepehua la máxima será de 28 y la mínima de 12.

Las rachas de viento en la Sierra Alta podrán alcanzar hasta 48 kph y en Sierra Baja, de 50 kph. En cuanto a temperatura será la Sierra Gorda la de mayor calor, ya que se contemplan hasta 34 grados.

En el Altiplano las rachas podrán llegar a 44 kph con bajo potencial de lluvias y ambiente templado. Se espera temperatura mínima entre 8 y 10 grados. Las mayores rachas de viento se pronostican para Valle del Mezquital, con 56 kph y temperaturas entre 29 y 31 grados.

En Valle de Tulancingo podrían darse lluvias aisladas y una máxima de 25 grados. Debido al pronóstico de vientos fuertes el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población en general, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones.

Asimismo, en caso de actividad eléctrica, no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas.