El pronóstico del clima para esta semana en la capital hidalguense oscilará entre rachas de viento al mediodía, pudiendo alcanzar hasta los 62 kilómetros por hora (kph), incremento de nubosidad y lluvia aislada, señaló, Enrique Padilla, encargado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Respecto a la entidad, se prevén flujos de humedad, calor diurno, que podrían favorecer el potencial de lluvias, principalmente en la Sierra Gorda, Huasteca y Otomí-Tepehua.
La temperatura más alta se espera en la zona Huasteca, alcanzando los 36 grados y una mínima de 23, mientras que en la Otomí-Tepehua la máxima será de 28 y la mínima de 12.
Las rachas de viento en la Sierra Alta podrán alcanzar hasta 48 kph y en Sierra Baja, de 50 kph. En cuanto a temperatura será la Sierra Gorda la de mayor calor, ya que se contemplan hasta 34 grados.
En el Altiplano las rachas podrán llegar a 44 kph con bajo potencial de lluvias y ambiente templado. Se espera temperatura mínima entre 8 y 10 grados. Las mayores rachas de viento se pronostican para Valle del Mezquital, con 56 kph y temperaturas entre 29 y 31 grados.
En Valle de Tulancingo podrían darse lluvias aisladas y una máxima de 25 grados. Debido al pronóstico de vientos fuertes el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población en general, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones.
Asimismo, en caso de actividad eléctrica, no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas.