De acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Agua), para las próximas horas de este martes, primero de noviembre, en algunas regiones de Hidalgo se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).
Por la tarde, se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la entidad, con rachas de 30 a 45 km/h. Asimismo, se espera un ambiente de templado a cálido en el transcurso de las próximas horas.
En tanto que, para el Valle de México se estima por la tarde, incremento de nubosidad, además de descargas eléctricas y caída de granizo en sitios con lluvia. El viento será del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
También te puede interesar: ¡Digan whisky! NASA comparte foto del Sol sonriendo
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el sistema frontal número 6, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y la aproximación de la tormenta tropical Lisa hacia el noroeste del Mar Caribe.