Para estas vacaciones de verano se contempla una derrama económica de 300 millones de pesos en la entidad para el sector turístico, señaló, Eduardo Baños, secretario de Turismo en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal, indicó, que la gran oferta de atractivos que tiene Hidalgo genera esta expectativa económica para la entidad, en la que se prevé un millón de turistas para los meses de julio y agosto.
Al respecto, se cuenta con 13 mil habitaciones, seis corredores turísticos, entre ellos el corredor de balnearios más grande del país.
“Hay más de cien balnearios, seis Pueblos Mágicos, siete Pueblos con Sabor, zona arqueológica de Tula, más de 160 haciendas y parques ecoturísticos, ríos, cascadas, en suma una gran oferta turística”.
Puntualizó que los balnearios son el destino favorito de los visitantes ya que el 65 por ciento acude a ellos, mientras que el 20 por ciento prefiere los Pueblos Mágicos y el resto se divide en las demás atracciones de Hidalgo.
Adelantó, que se ha reunido con Ignacio Cabrera, director del programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y Bernardo Aguilar, director general para Europa de la misma dependencia federal, a fin de acordar puntos de promoción turística a nivel nacional y extranjera.
En tanto, de lo que va el año la entidad ha recibido más de 5 millones de visitas y se espera, al término de este 2019, 10 millones, aseguró el secretario de Turismo.