TULA DE ALLENDE, Hgo.- Socios de las cooperativas Bomintzhá y Minatitĺan del Rey, así como trabajadores y sus familiares, se trasladan a la ciudad de Pachuca, donde prevén llevar a cabo una manifestación, como parte del conflicto que mantienen con la cooperativa La Cruz Azul.
Las cooperativas tienen su sede en la comunidad de Bomitzhá, de donde son la mayoría de los trabajadores y se trata de empresas que apoyan al grupo de Víctor Manuel Velázquez Rangel y, que por su iniciativa retiraron sus servicios a la planta Hidalgo, quienes se mantienen apoyando el movimiento disidente.
Esta mañana salieron en un convoy de cinco camiones y vehículos particulares, con rumbo al palacio de gobierno. Sus líderes sostuvieron por más de dos semanas pláticas con la Secretaría de Gobernación de Hidalgo.
Piden al gobernador estatal, Julio Menchaca Salazar, que haga entrega de la planta Hidalgo de la cooperativa al grupo de Velázquez Rangel, pues aseguran que este conflicto ha afectado sus finanzas y generado inseguridad.