Con el objetivo de brindar seguridad y fluidez a los automovilistas en su paso por las obras viales en construcción de la zona metropolitana, el titular de Obras Públicas en Hidalgo (SOPOT), José Meneses Arrieta, recorrió los trabajos y ya se implementan diversas acciones de mejoramiento.
“Es instrucción de nuestro amigo el gobernador Omar Fayad Meneses, trabajar para mejorar la movilidad y realizar trabajos y acciones que brinden a los automovilistas las menores molestias en sus traslados durante los procesos constructivos de tan importantes obras”, puntualizó el funcionario estatal.
Actualmente, se encuentran en proceso la construcción del puente atirantado, el distribuidor vial a la altura de la 11 de Julio, el paso superior en la salida al corredor de la montaña, la modernización de los casi 16 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio y al sur de la ciudad, así como la construcción de los distribuidores viales de Galerías y Venta Prieta.
La función primordial de cada una de ellas concluidas será ahorrar tiempo durante los traslados diarios de los que transitan una, dos o hasta tres veces por estas zonas.
Reconoció el trabajo ejecutado para evitar incidentes a causa de los trabajos. En cada una han realizado acciones de tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamientos horizontal y vertical, limpieza de las mismas, así como habilitación y ampliación de carriles.