Militantes de Morena del municipio de Mixquiahuala se oponen a que José Ramón Amieva Gálvez, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sea electo candidato a presidente municipal. “No queremos repetir las mismas prácticas de los partidos políticos de siempre.
Amieva nunca ha vivido en nuestro municipio. Tenemos en nuestro partido mucha gente valiosa, joven, honesta, con una trayectoria pulcra y sobre todo con mucho entusiasmo en verdaderamente cambiar”, señalaron.
Demandaron que los espacios protagónicos de Morena sean ocupados por militantes con una trayectoria y no por oportunistas, lo cual les garantizaría un partido fresco, congruente, y a la altura de los ideales y objetivos de la 4T.
Los simpatizantes de morena Mixquiahuala, según dicen que José Ramón dejó una pésima situación de inseguridad en la ciudad de México, al encabezar la segunda parte del Gobierno de la Cuidad de México, con casos de corrupción en las secretarías de Finanzas y de Obras y en la 2ª. Comisión de Reconstrucción por los sismos de 2017.
En cuanto a pobreza, señalan que en el 2012 en la Ciudad de México se tenía el 28.9% de la población en esta situación, y seis años después subió a 30.6%.
A través de un desplegado difundido profusamente, firmado por Josué Avalos Vázquez,Jjosefina Encarnación Calva, Raquel Cruz Reyes, Dulce Anahi Sebastián, Josefina Ángeles Ángeles, Hugo Isaías Sotuyo Lóopez, Jorge Juárez Péerez, Miguel Ignacio Candelaria Cruz, Eduardo Pérez Olvera, Judith Mendoza Guerrero, Emiliano Cruz Pérez, y Graciela Olvera Hernández, entre muchos otros, exponen que el aspirante responde a un oportunismo político que no solaparán.