ACTOPAN, Hgo.- Cientos de pobladores acordaron desde ayer reinstalar el servicio del agua potable tras dos días consecutivos de suspenderlo, así como acudir ante el Congreso del Estado para exigir su apoyo en la revocación al nuevo pozo de agua potable en Pozo Grande.
Expresaron en diferentes momentos su decepción con la alcaldesa Tatiana Angeles Moreno por no acudir a la mesa de trabajo que la convocaron, ni resolver la problemática, “son familia, por eso no nos dio la cara”, comentaron.
Esto fue durante la segunda reunión vecinal realizada en Pozo Grande, a la que asistieron más de 400 pobladores provenientes de distintas localidades, entre ellas de El Daxtha, Parque Urbano, Boxtha, así como de la zona Centro.
En completo orden se llevó a cabo la reunión, donde todos emitían sus propuestas para darle siguiente a su objetivo: eliminar la nueva perforación del pozo de agua potable concedida a un particular.
Acordaron reinstalar el servicio del agua potable que suministran tres pozos asentados en Pozo Grande para la mayoría de los actopenses.
También, convinieron, acudir el próximo lunes a las oficinas del Congreso del Estado para exigir apoyo en eliminar el proyecto de la perforación de un nuevo pozo.
La reunión fue un día después que vecinos ingresaron a la fuerza al terreno particular cercado, donde se perforaba el pozo que tendría una aforo superior a los 40 mil metros cúbicos anuales.
Una vez adentro, desalojaron a los trabajadores dedicados a la perforación, así como también sacaron todo el equipo presente, incluso, una grúa que desde ayer jueves amaneció en la zona Centro de Pozo Grande.
También te puede interesar: Perforaban pozo para agua potable y brotó agua termal
Ya había una perforación en la tierra, así que decidieron taparla con piedras y cemento a fin de evitar la pretensión de una nueva perforación hídrica.