ACTOPAN, Hgo.- Locatarios de la zona Centro inconformes con la apertura de una importadora china dieron a conocer que no sólo será un establecimiento, sino dos que estarían abriendo de forma simultánea en la misma zona. Así lo dieron a conocer en el documento que ingresaron en la presidencia municipal con atención a la alcaldesa Tatiana P. Ángeles, a quien le pidieron una reunión urgente.
Lo anterior para “exponerles el problema que nos tiene inconformes a compañeros comerciantes de Actopan por la llegada de la importadora china que empieza a establecerse en nuestro municipio, en la calle Escobedo”, señala el oficio. Detallan que a un costado de una sucursal bancaria, fueron retirados los comerciantes que ocupaban ese pasaje bajo el presunto argumento de la venta del sitio y es ahí, donde “realmente también tienen planes de rentárselas a personas extranjeras chinos, no importándoles a los dueños de los predios si perjudican al comercio en Actopan”.
Aseguran que en caso de llevarse a cabo tal pretención, será una acción en perjuicio de los habitantes, “nos llevaría al cierre total de los nuestros negocios, ya que estas empresas acaparan muchos giros establecidos aquí”. Mencionaron la falta de fuentes de empleo en el municipio que permita amortiguar en caso de permitir la instalación, “se sabe que no pagan impuestos, así como lavado de dinero, etc.”, señalan. Hicieron referencia que en Ixmiquilpan y Tula de Allende, los locatarios impidieron que estas tiendas se instalarán ahí al considerarlas competencia desleal.