Se necesita un gobierno municipal que escuche a la ciudadanía: Regidora de Tula

El formato del COPLADEM debió ser diferente ya que su planeación fue mala 

César Martínez

  · viernes 17 de febrero de 2023

Araceli Rivera Díaz ayer habló sobre el tema / César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.-No hubo convocatoria para ciudadanos tulenses a fin que asistierán a la reunión del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM) para priorizar obras públicas por lo que hay malestar de los habitantes con sus autoridades municipales que impusieron una orden del día y no querían escuchar a la población.

Por ello, es el reclamo social y la responsabilidad de la mala planeación recae en la presidencia municipal de Tula.

Así lo expresó, ayer, la regidora del Ayuntamiento Araceli Rivera Díaz, quien pidió que las autoridades locales oigan a los ciudadanos para conocer qué obras requieren urgentemente en sus respectivas comunidades y colonias.

“La alcaldía se ha equivocado de llevar a cabo la instalación del COPLADEM en este municipio pues no ha hecho las cosas bien, por lo que solicito resultados de este comité en cuanto a la petición de obras públicas de parte de los delegados de cada localidad” aseguró la representante popular.

Señaló que el formato del Comité de Planeación Municipal debió haber sido diferente y en el tema de obras se le tiene que dar respuesta pronta a la ciudadanía en general de las cincuenta y cuatro comunidades y la cabecera municipal de Tula, ya que hay muchas de ellas que se pueden construir en beneficio de la gente y no ha sido así hasta el momento.

Araceli Rivera indicó que hay mejores formas de atender a la población y en la pasada sesión del COPLADEM le faltó la apertura para escuchar a las personas y no solo en el aspecto de necesidad de obras públicas sino en la gestión y acciones que se pueden emprender más allá y que a veces con casi nada de recurso económico público.

También te puede interesar: Damnificados piden que se revise la obra del Río Tula

“Hubo generalizado malestar social por la confrontación de parte del presidente municipal Manuel Hernández Badillo con los ciudadanos y lo que se necesita aquí es un verdadero gobierno que escuche y atienda y no que confronte” finalizó diciendo la entrevistada.