A más de una semana de haber recibido el paquete económico de 2023, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, dijo que buscarán mantener el aumento al presupuesto para el sector de la educación, así como en obras públicas y agricultura.
El también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que han identificado incrementos en la mayoría de las áreas prioritarias para los legisladores locales, pues manifestó que uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad es la apuesta a la educación.
De acuerdo con el coordinador del grupo legislativo del tricolor, el aumento presupuestal que se contempla para el sector de Obras Públicas es uno de los más importantes, por lo cual consideró positivo que se destinen más recursos económicos a áreas prioritarias como ésta.
Agregó que contrario a lo que sucede a nivel nacional con la desaparición de distintos programas federales para el apoyo al sector agrícola, en el estado la Secretaría de Finanzas estatal contempla un aumento presupuestal para estas áreas, lo que permitirá ayudar a uno de los rubros más importantes de la administración pública.
Asimismo, indicó que el incremento presupuestal del 14 por ciento para la entidad será positivo para el estado, ya que existen diferentes sectores que durante los últimos años presentaron recortes presupuestales y por ello esta vez se asignará un mayor presupuesto para estos fines.