La mañana de este domingo, desesperados vecinos de diferentes privadas del fraccionamiento Chavarría, salieron a las calles a externar su molestia por la falta de agua potable entubada en sus domicilios, desde hace varios días.
Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes alrededor de cincuenta colonos decidieron tomar la avenida de acceso al fraccionamiento, por la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, colocando piedras de diferentes tamaños y con ello impidieron la circulación vehicular.
Luego de que transcurrieron los minutos, los manifestantes optaron por invadir la cinta asfáltica de la vía federal, lo cual originó reportes a Seguridad Pública, y posteriormente se dio el arribo de patrullas de diferentes corporaciones, cuyos elementos entablaron dialogo con los vecinos del fraccionamiento ubicado en jurisdicción de Mineral de la Reforma.
Técnicos en la materia, explicaron que el servicio de agua potable fue interrumpido por una falla que presentó el equipo de bombeo pozo 1 Chavarría, el cual se encuentra a 180 metros de profundidad.
Así mismo se detalló que se procedió a la sustitución del equipo dañado, y poner nuevamente en operación el servicio aproximadamente a las cinco de la tarde de este domingo.