Integrantes de Asociaciones de Bares, Cantinas y Antros, así como dueños y representantes de Cámaras Empresariales, se reunieron con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio y con integrantes del Cabildo para socializar la iniciativa de decreto para reducir el horario de la venta de bebidas alcohólicas.
Primero los representantes y dueños de bares, así trabajadores caminaron desde la Plaza Independencia hacia la sede de la presidencia municipal para buscar una audiencia con el presidente municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Acompañados por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Manuel Batres, los dueños de antros, bares y cantinas se quedaron a dialogar con el alcalde, quien en su oportunidad dijo que está iniciativa de decreto fue elaborada para disminuir el alcoholismo entre los jóvenes, así como los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas embriagantes.
En la reunión en la sala de Cabildo, que fue a puerta cerrada, estuvieron presentes sólo los dueños de estos establecimientos.
Acuerdos tras reunión entre autoridades municipales y dueños de bares y restaurantes
Tras la primera reunión entre las autoridades municipales y las Asociaciones de Bares y Cantinas y de Antros y Centros Nocturnos, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pusieron sobre la mesa las posturas de ambas partes y se comenzarán a analizar los puntos, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los pachuqueños.
El alcalde de Pachuca señaló que es un tema seguridad, de Salud Pública y de erradicación de alcoholismo sobre todo entre los jóvenes.
Indicó que los establecimientos que tengan permiso de apertura a partir de las 10 de la mañana, lo pueden seguir haciendo, pero la venta de bebidas alcohólicas comenzaría a partir de las 14:00 horas y hasta las 01:00 horas
Sergio Baños manifestó estar seguro de que muchos de los dueños de cantinas y bares, con ese compromiso social que tienen, se van a sumir a esta iniciativa.
Durante esta semana se realizarán en la presidencia mesas de trabajo en donde se analizará el pliego petitorio por parte de los dueños de los establecimientos, por lo que posiblemente puedan existir algunos cambios en el dictamen.
Como punto de acuerdo, se analizará que esta medida llegue a casinos y tiendas de conveniencia que venden bebidas embriagantes.
El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez señaló que es importante que entiendan el efecto que puede tener a un sector como el que representa, en donde tiene agremiados a 40 establecimientos.
Indicó que su nicho de mercado no es el de jóvenes, sino de mayores de 30 años, por lo que consideran que esta postura no les conviene.
Mañana martes 25 de junio se llevará a cabo otra reunión para seguir con el trabajo en este tema.