Se manifiestan pobladores de San Salvador

Piden recursos para obra carretera y para la distribución de agua de un pozo

Verónica Ángeles

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

En Gobierno se recibió a una comisión por parte de la comunidad. / Foto: Verónica Ángeles

Una comisión de pobladores de la comunidad de Demacú del municipio de San Salvador se manifestaron de forma pacífica frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno para exigir que en el Presupuesto 2022 se etiqueten recursos para dos obras, una de infraestructura carretera y una de un pozo de agua.

Al respecto, uno de los pobladores de nombre Roberto explicó que desde hace dos años se solicitado el recurso para la rehabilitación de la carretera que va de San Salvador a Demacú; sin embargo, a la fecha no les han hecho caso.

Encabezados por el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, los pobladores colocaron una serie de pancartas en las que se pide que se lleve a cabo la obra carretera, que a decir de los pobladores podría ser solo un reencarpetamiento que tiene un costo presupuesto de tres millones de pesos, o bien una nueva vialidad, pero el costo se eleva a 11 millones de pesos.

Dicha vialidad conecta al municipio con diversas comunidades vecinas, tales como Boxaxni, Teofani, Rodrigo, Boxta, Lagunilla, Victoria, entre otras.

“Lo que pasa que ya está en malas condiciones y venimos a exigir eso”, expresó Don Roberto.

Respecto del pozo, el poblador explicó que hace algunos años le hicieron un pozo a la comunidad, “pero nunca dio agua”, y ahora su exigencia es que se haga la obra necesaria para que distribuya el líquido, para lo cual se necesitan cinco millones de pesos.

También te puede interesar: Pobladores retienen a secretario general municipal en San Salvador

Explicó que se le hizo un estudio al pozo perforado en 2003, “un aforo”, pero ahora tenemos la necesidad de equiparlo, acción para la cual incluso se han recibido aportaciones de migrantes de la propia comunidad, del ayuntamiento; no obstante, se requiere una rehabilitación de la red de distribución “parece coladera”.