Un grupo de comerciantes ambulantes provenientes de Tulancingo bloquearon la vía frente al Palacio de Gobierno en exigencia de apoyos para sus familias, ya que aseguran que con la pandemia Covid-19 han quedado en desventaja porque no pueden salir a vender sus productos.
Aseguraron que el pasado miércoles acudieron al Gobierno del Estado para solicitar apoyos, ya sea económicos o en especie como despensas, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al respecto.
Los comerciantes ambulantes comentaron que desde pasados días les cerraron la central de Abasto de Tulancingo y ya no les permitieron vender sus productos, situación que atenta contra su estabilidad económica al ser la única fuente de ingresos que tienen.
“Está complicado, está cañón porque no nos dejan vender en ningún lado, no tenemos nada de apoyo, mucho menos los pequeños estamos sufriendo mucho, vivimos al día, el Gobierno Estatal ha estado proporcionando préstamos, pero para gente que ya tiene negocio, no podemos llenar algún formato de ese tipo, necesitamos algún tipo de apoyo, pero ya”, expresó una de las manifestantes.
Al tiempo, aseguró que no es mucho lo que piden, sino sólo que alcance para alimentar a sus hijos “nos conformamos hasta con cierta cantidad que salga para la papa, queremos un apoyo para mantener a los niños, para su seguridad”, finalizó.