Se les cortará el servicio de agua potable a vecinos morosos de la UHP de Tula

Tendrán que regularizarse y pagar lo más pronto posible sus respectivos contratos, aseguraron representantes

César Martínez | El Sol de Hidalgo

  · viernes 16 de agosto de 2024

La reunión vecinal se verificó en el salón de jubilados de Pemex de esta ciudad. | César Martínez / El Sol de Hidalgo

Así como las autoridades municipales van a dar contratos de servicio de agua potable a casi seiscientos vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, piden que no haya morosos, ya que hay algunas familias que aún no pagan los tres mil pesos que les toca a cada una por este concepto.

Además se confía que en próximos días el dinero, un millón 657 mil quinientos pesos, que aprobó la asamblea del Ayuntamiento sea depositado a la Comisión de Agua Potable de Tula (CAPYAT) y de esta forma se dé certeza jurídica a este asunto que nadie había logrado recepcionar en los últimos trece años.

Así lo mencionaron las representantes Nohemi González Leal, Carolina Martínez y Carmen Jiménez Rangel, en una reunión que sostuvieron con pobladores de ese sector habitacional, este viernes 16 de agosto en el salón de jubilados de Pemex.

También les dieron a conocer a los habitantes que los que no han pagado los tres mil pesos para obtener su respectivo contrato, servicio de agua potable y medidores, se les va a cortar el suministro del vital líquido durante estos días.

“También nos dijeron las autoridades que según el pozo Tula 1 que se encuentra en la colonia Iturbe se había recepcionado, sin embargo, este no ha sido entregado hasta el momento, por lo que exigimos que ya haya certeza jurídica en este aspecto” refirieron las mujeres.
Coincidieron en mencionar que durante trece años nadie había logrado recepcionar el mencionado pozo para la UHP y luego de casi dos meses donde hubo manifestaciones de vecinos, bloqueos de calles y hasta el cierre de la presidencia municipal de Tula tras una sesión extraordinaria de cabildo, se logró hacerlo.

“Creemos que las autoridades municipales van a cumplir con lo que aprobaron hace días en sesión de cabildo y nosotros los habitantes de la Unidad Habitacional Pemex hicimos un precedente luego de realizar varios movimientos sociales, púes tenemos el mismo derecho que otras colonias de Tula porque pagamos el impuesto predial cada año” indicaron tajantemente.
Aseguraron que hasta el día de hoy no hay una tarifa fija mensual de pago de suministro del vital líquido a la Unidad Habitacional Pemex, sin embargo, próximamente se va a fijar.

Finalmente, un hombre identificado como Felipe Zumaya refirió que hay algunos vecinos de la UHP que todavía no pagan los tres mil pesos que les corresponden para recibir sus contratos, servicio del vital líquido y medidores, por lo que los exhortó a no ser morosos y regularizarse lo más pronto posible.