Durante los últimos días Pachuca se ha mantenido con indicadores estables en cuanto a la calidad del aire, que han variado de regulares a buenos, por lo que no ha estado cerca de condiciones adversas, de acuerdo con el monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
El reporte estatal reveló que en las últimas horas las condiciones de Pachuca fueron positivas con alrededor de 45 puntos como indicador de promedio, mientras que en Mineral de la Reforma fueron las mismas, en tanto Atotonilco fue la zona con los indicadores más negativos en cuanto a la calidad con 107 unidades, es decir, que fue mala.
En dicho municipio las condiciones de la calidad del aire fueron las más negativas, seguido de Atitalaquia con 76 unidades, en la calidad de regulares, de la misma manera que Tizayuca que reportó 56 puntos Imeca, por ello se ubicaron como las zonas más contaminadas del estado.
En cuanto al resto de la entidad, las condiciones fueron positivas, siendo Huichapan la menos contaminada, con apenas 35 unidades, mientras que el resto de los municipios no cuantificó más de los 45 puntos, según el reporte de la Semarnath.