Hace nueve días en la calle Felipe Carrillo Puerto casi esquina con Juan Barragán, colonia Morelos, empezó a formarse un socavón sin que autoridades intervengan para evitar mayor hundimiento y, fue hasta en la tarde del martes 17 de enero, cuando acordonaron el área.
Vecinos y comerciantes de la zona calculan que el área hundida mide aproximadamente un metro de largo por 80 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Al parecer se formó por una fuga de agua al interior, provocando el reblandecimiento de la tierra.
Debido a la peligrosidad uno de los comerciantes de la zona encajó en el hoyo una especie de polín blanco para alertar a los automovilistas, pero fue hasta el pasado martes cuando Protección Civil acordonó el área con cita amarilla.
“Empezó a hundirse desde la semana pasada. Los carros pasaban y se daban de bajón, pegando en sus defensas. En una ocasión pasó un camión y sonó tan fuerte que pensamos había ocurrido un accidente”, relató uno de los vecinos quien omitió su nombre.
Él explicó que a los tres días acudió personal que, supone, son trabajadores de gobierno, “checaron, se fueron, después regresaron para rellenar el hoyo y al segundo día, se volvió a hundir”.
Otro de los vecinos que no reveló su nombre expresó que es peligroso para los automovilistas, sobre todo para aquellos que circulan sobre la calle Juan Barragán para dar vuelta a Felipe Carrillo, encontrándose con la zona resguardada por las cintas.
También te puede interesar: Los baches, principal causa de ponchadura
Piden que se realicen trabajos para evitar mayor hundimiento porque cada vez es más grande, debido a que es una calle de alta movilidad vehicular.
Uno de los últimos socavones formados en los límites con Pachuca, fue en octubre de 2021, derivado de las lluvias se formó un hundimiento de 15 metros de profundidad, 15 de ancho y 30 metros de largo.