El alza en precio del jitomate se estabilizará conforme incremente la producción en 2018, por lo que el alza es temporal, ya que está semana se registro un aumento de 10 a 12 pesos por kilogramo.
Comerciantes del céntrico mercado Genaro Guzmán Meyer, indicaron que los mayoristas argumentan que los estados proveedores de jitomate continúan recuperando la producción y prevén que el precio descienda a 10 y, hasta, 8 pesos por kilogramo.
Pese al alza consumidores continúan con el mismo comportamiento de compra, ya que no es significativo como el año pasado, que subió hasta 25 pesos, dijo Úrsula Gómez, vendedora de frutas y verduras del mercado antes mencionado.
Y, en el caso de tomate verde, en diciembre pasado subió hasta 28 pesos por kilo, sorprendiendo a amas de casa, ya que es uno los alimentos más económicos y usados para elaborar salsas. Actualmente, se encuentra en 8 pesos.
Hasta el momento no se han registrado otras alzas; el kilo de cebolla esta en 9 pesos, limones 11. Mientras que en la fruta como manzana roja, 24 y plátano en 9.