La interacción de calor diurno e ingreso de aire cálido y húmedo favorece lluvias por la tarde noche, en la entidad, y se contempla, en promedio, rachas de 40 kilómetros por hora (kph), informó, Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
En tanto, en la capital hidalguense también se pronostica potencial de lluvia, vientos medios de 15 a 30 kph e intervalos nubosos con incremento vespertino.
El director de Protección Civil mencionó que las altas temperaturas han descendido, sin embargo, sigue en una máxima de 25 grados y mínima de 11, en la zona metropolitana de Pachuca.
En la zona Huasteca hay potencia de lluvias, rachas máximas de 29 kph y temperatura de 31 grados; en la Otomí-Tepehua, nubosidad hacia la tarde y una temperatura de 23 grados.
Mientras en la Sierra Alta, un ambiente cálido, alta probabilidad de precipitaciones vespertinas, con una mínima temperatura de 17 grados.
En la Sierra Baja y Sierra Gorda, rachas de viento de 41 kph, temperatura hasta 31 grados y durante el día, un ambiente cálido.
En la región del Altiplano, con bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de de 48 kph; Valle del Mezquital, un ambiente cálido y vientos moderados.
En tanto, en Valle de Tulancingo se espera actividad eléctrica, potencial de lluvias y con una temperatura mínima de 9 grados.
Durante este periodo el funcionario estatal recomienda evitar cambios bruscos y mantenerse constantemente hidratado durante el día.