De acuerdo con el reporte climatológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para las próximas horas de este miércoles 26 de octubre, se espera un ambiente cálido, con cielo nublado durante la tarde, además de viento con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Aunado a lo anterior, la dependencia no descarta intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para algunas zonas del territorio hidalguense, aunque no especifica en qué partes.
En tanto que, para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 9 a 11 grados y máxima de 23 a 25 grados Celsius. Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 5 que recorrerá el oriente de la República Mexicana y se estacionará al norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur del país, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
También te puede interesar: NASA emprende un estudio para conocer mejor los ovnis: ahora serán llamados fanis
Por lo anterior descrito, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y en caso de ser necesario requerir el auxilio de las autoridades de Protección Civil de su localidad.