De manera formal el ciclo escolar 2023-2024 para educación básica, concluye el próximo 16 de julio, sin embargo, varias escuelas ya realizan sus últimas actividades y con ello, las familias comienzan a planear los viajes de vacaciones de verano.
Además de que en este momento los estudiantes de niveles medio superior y superior, se encuentran en un periodo de receso para iniciar en agosto con su nuevo semestre.
Para ello, los empresarios hoteleros ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes durante estas vacaciones de verano.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMEH), Roxana Vargas Juárez indicó que se espera que, durante estos días, lleguen muchos turistas no sólo a Pachuca, sino a otros destinos hidalguenses, lo que ayudará a que se tengan cuartos de hotel llenos.
Indicó que esta temporada vacacional es una de las más importantes del año, sobre todo para los hoteles en el corredor de los balnearios, ya que llegan muchos visitantes de la Ciudad de México, del Estado de México, así como de municipios y estados cercanos.
Los hoteles de municipios con vocación turística esperan que incrementen con el paso de los días durante estas vacaciones, las reservas de hospedaje.
Vargas Juárez dijo que espera que los turistas se animen a visitar el corredor de la montaña en donde también hay hoteles de calidad y que ofrecen una buena estancia.
Aseguró que están listos los trabajadores de hoteles y moteles para recibir a los visitantes y otorgar una estancia agradable y confortable.
Señaló que con anticipación se recibieron capacitaciones y el personal necesario para atender a los turistas como se merecen.
La presidenta de la AMHMEH espera que durante este periodo vacacional se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, con la posibilidad de que incremente.
En todo Hidalgo hay más de 600 hoteles que pueden recibir a los visitantes en los 84 municipios de la entidad.
Los lugares más visitados son los Pueblos Mágicos como Mineral del Chico, Huasca de Ocampo y Mineral del Monte por mencionar algunos.