En las siguientes 48 horas en la zona metropolitana de la capital hidalguense se pronostican días soleados al mediodía y lluvias al atardecer, con temperatura máxima de 23 grados y mínima de nueve.
Enrique Padilla, director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, indicó que en la región mencionada habrá intervalos nubosos, vientos medios de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y máximos de 44.
Esto es originado por el Sistema Frontal número 40 y está estacionado en el Golfo de México en condiciones cálidas, por lo que dominará un ambiente templado a cálido.
“El arrastre de humedad del Pacífico podría desarrollar precipitaciones aisladas, con posibles tormentas, principalmente en la zona Centro, Sur y Valle de Tulancingo”.
Mientras que en la Huasteca se contempla un ambiente cálido, potencial de lluvias y temperatura máxima de 29 grados y mínima de 16. En la Otomí-Tepehua, con una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 23.
Sierra Alta, con bajo potencial de lluvias y rachas máximas de viento de 30 kph; Sierra Baja, con máxima temperatura de 27, al igual que en la Sierra Gorda.