La crisis sanitaria complicó el panorama para muchos negocios, sin embargo, también abrió oportunidades para el emprendimiento, es el caso de mujeres que a través de redes sociales ofrecen el servicio de impresión del certificado de vacunación Covid-19 en PVC.
El costo ronda entre los 45 y 50 pesos, monto que varían según el vendedor. En tanto, también se ofrecen promociones de dos por 80 pesos.
La impresión en plástico del documento que acredita que una persona esta vacunada, tiene buena respuesta de los consumidores, interesados en llevar en la cartera una especie de credencial, en vez de una hoja de papel.
Los interesados envían su información vía PDF, la cual es corroborada por quienes ofrecen el servicio y posteriormente se pacta la entrega en espacios públicos.
El plástico dispone del código QR que permite verificar la información del portador.
El documento, actualmente es requerido para acreditar la vacunación cuando se requiere viajar al extranjero a través de las diferentes aerolíneas.
En tanto, algunos balnearios de Hidalgo ofrecen promociones a los visitantes que lo presenten. Algunas personas, simplemente quieren tenerlo a la mano por prevención.