De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, la incidencia de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio aumentó en un 127 por ciento en relación año 2021, no así en el caso de neumonías y bronconeumonías que disminuyeron.
Los datos del boletín epidemiológico de la SSA arrojan que hasta el 19 de febrero de 2022 se habían contabilizado un total de 66 mil 650 casos de enfermedades respiratorias agudas, mientras que en2021, a la misma fecha sumaron 29 mil279 con alguna enfermedad de tipo respiratoria distinta a Covid-19 y neumonía.
En lo que refiere a Covid-19, también incluido en este tipo de enfermedades, hasta la fecha sumaron 23 mil 890 casos positivos, mientras que en 2021, a la misma fecha la cifra es de siete mil 988.
En lo que hace a las neumonías y bronconeumonías a la fecha suma 313 personas con este padecimiento, mientras que en 2021, fueron 507 personas las que resultaron infectadas.
Cabe señalar que las enfermedades más comunes durante el periodo invernal son: el resfriado común, las faríngeas amigdalitis, la bronquitis que es cuando se detonan los episodios de asma por el cambio de temperatura, porque en el ambiente comienzan a circular alérgenos.
También te puede interesar: Exceso de azucares causa enfermedades
Las recomendaciones para evitar infecciones, son: evitar los cambios bruscos, abrigarse con varias capas de ropa, no fumar cuando están los niños, evitar los lugares altamente contaminados ambientalmente, sobre todo con el humo de tabaco.