El extinto partido político Encuentro Social Hidalgo (PESH) acumula deudas por un monto de 4.6 millones de pesos, ello con base en el aviso de liquidación emitido por María Rebeca Cruz Bustos, interventora en el proceso del otrora partido local.
De acuerdo con la publicación de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el partido político que perdió su registro al no haber alcanzado el umbral de votación en el pasado proceso electoral de diputados locales, establecido en la ley de la materia, equivalente al tres por ciento.
En los compromisos de créditos se enlista a los prestadores de servicio, autoridades fiscales, administrativas electorales y proveedores, por la suma de cuatro millones 694 mil 139 pesos.
Encuentro Social Hidalgo mantiene una deuda con dos personas que prestaban servicios profesionales, equivalente a 37 mil 500 pesos.
Asimismo, destacan créditos fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR por honorarios, IVA, retenciones de ISR, entre otras, por un monto de ocho mil 129 pesos.
Encuentro Social Hidalgo tiene un crédito por concepto de multas y sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la cifra es de cuatro millones 545 mil 365 pesos, así como 103 mil 144 pesos por deuda a proveedores.
En la publicación se hace un llamado a las personas que tengan pagos pendientes, mismos que serán cubiertos con cargo al patrimonio de Encuentro Social Hidalgo, en caso de no aparecer en el listado para que se presenten en un plazo de 10 días hábiles a hacer el reclamo correspondiente.