El desbordamiento de una represa y un jagüey, en la localidad de Sangre de Cristo, perteneciente a Santiago Tulantepec, afectó al menos 16 viviendas, este viernes.
Las fuertes lluvias que se registraron por ese sector, originaron que los embalses llegaran a su máxima capacidad y se saliera el contenido, mencionó el director de Protección Civil de esta demarcación, Edmundo Hernández.
Agregó que al momento tenían registrado que el agua entró a seis casas de dicha comunidad, así como a otras seis en habitacionales y cuatro en la colonia Felipe Ángeles, así como que en algunos inmuebles el nivel de líquido pluvial fue entre 30 centímetros y un metro.
Por fortuna, dijo el entrevistado, no se reportaron personas lastimadas, y no fue necesario activar albergue, ya que los afectados dijeron que se irían con familiares.
Citó que el alcalde, Dante Cárdenas, activó un operativo para que Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales y Obras Públicas, alrededor de 50 personas, apoyaran en esta contingencia.
Con ayuda de una bomba, sacaron el agua de las casas, comentó el titular de la corporación de emergencia.
Por último refirió que el escurrimiento llegó hasta la carretera México-Tuxpan, y en los dos depósitos, el nivel de agua ya había bajado.