Para el presidente del PAN en Hidalgo, Cornelio García, se vivió una jornada de elecciones en completa paz, las situaciones anómalas reportadas no pusieron en riesgo los resultados o el proceso en su conjunto, afirmó quien cumplió su obligación ciudadana mostrando su dedo pulgar derecho marcado con tinta.
“Pude observar bastante afluencia y pensé que por la pandemia iba a ver poca participación”, comentó sobre la casi en la que votó por la tarde del domingo, en el fraccionamiento Hogares Unión, en Pachuca.
Resaltó los cuidados sanitarios y desinfección de los objetos que se usaron, “cero contacto” hubo entre el sufragista y el funcionario de casilla, había “más de un metro y medio de distancia” entre votante y votante.
Como lo anticipó, se vivió un clima donde prevaleció la tranquilidad y la civilidad, y será respetuoso de los resultados, “como siempre” si se cumplió con la transparencia y conteo de cada sufragio.
Acudió acompañado de su esposa, y dijo que seguiría la jornada desde su oficina para atender las situaciones propias de las elecciones intermedias.