Hidalgo y el Inmujeres firmaron los compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres que permiten establecer una agenda de género para toda la estructura estatal que impacte de manera positiva en la vida de las niñas y las mujeres de la entidad.
El hecho se concretó en el marco de la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y X Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad y no Discriminación que fue encabezada por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Al respecto, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) explicó que la instalación del referido Sistema en la víspera del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, es muy importante.
Hidalgo, dijo, es la décima entidad del país en realizar la firma de estos compromisos que marcan una hoja de ruta para el trabajo que se realiza a favor de este sector de la población.
El Inmujeres, recalcó, impulsa diferentes iniciativas encaminadas a acabar con las desigualdades, entre ellos un Programa Integral de Prevención Primaria, cuyo objetivo es modificar los programas socio culturales heredados. “Desde el Inmujeres somos aliadas para que todos los objetivos del gobierno se vuelvan una realidad”, recalcó.