El candidato común del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), Julio Menchaca Salazar aseguró que impulsará la reactivación de la presa El Yathé para apoyar a los habitantes del municipio de Alfajayucan.
En un recorrido por esa demarcación, el aspirante de “Juntos hacemos historia en Hidalgo” explicó que con el apoyo del gobierno federal y con recursos del gobierno del estado se activará este proyecto en beneficio del campo.
“La presa El Yathé va a funcionar para reactivar el campo no solamente del municipio sino de la región”, declaró el abanderado del partido guinda, por lo que aseveró que “ya está la infraestructura de la presa, falta poco, pero es un desperdicio que solamente para hacer un corte de listón se haya invertido tanto dinero".
Pidió a la ciudadanía de Alfajayucan a confiar en el proyecto que encabeza para que a partir del 5 de junio se viva la transformación en la entidad con la primera alternancia democrática en la historia de la entidad.
Julio Menchaca expresó que lo más valioso que tienen las personas es su nombre, integridad y familia, por lo cual se siente agradecido por el apoyo que tiene de su esposa, Edda Vite Ramos, quien lo acompañó en este acto proselitista.