TULA DE ALLENDE, Hgo.-Por el debilitamiento en la estructura lateral del Puente 5 de Mayo de esta ciudad que lo hace vulnerable, fue cerrado temporalmente el paso a desnivel a partir de este fin de semana, para resguardar la integridad física de las personas que comúnmente transitan por allí y de automovilistas.
Por tal razón no habrá paso vehicular en esa zona que entrelaza las colonias Centro y 16 de Enero, durante estos próximos días.
Lo anterior fue informado, ayer, por la directora de Protección Civil (PC) de Tula, Ivonne Martínez.
La entrevistada añadió que la decisión de cerrar el mencionado puente es debido a las obras llevadas a cabo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en ese tramo.
“Los trabajos ejecutados por la dependencia federal en las proximidades del paso a desnivel tienen como finalidad la mejora de la infraestructura hidráulica regional y prevención de posibles inundaciones, sin embargo, como consecuencia de estas obras, se ha observado un debilitamiento en la estructura lateral del puente, volviéndolo vulnerable al tráfico de vehículos” indicó.
En este sentido, dijo, con el fin de evitar cualquier riesgo se decidió realizar la acción preventiva.
Ivonne Martínez señaló que durante este período se llevarán a cabo evaluaciones y trabajos de fortalecimiento estructural del puente con el objetivo de asegurar su pleno funcionamiento a largo plazo.
Finalmente, se comprometió a mantener a la comunidad tulense informada sobre los avances de las obras y la próxima reapertura del Puente 5 de Mayo.
El cierre de este transitado puente obligará a decenas de vecinos de las colonias Centro y 16 de Enero a dar mucha vuelta hasta las intersecciones de los sectores Unidad Habitacional Pemex (UHP) y La Malinche de esta ciudad, para llegar a sus respectivos destinos, principalmente durante la mayor parte del dia.