En Pachuca se tiene un déficit de 500 policías, indicó el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio.
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que por turno se tienen 150 elementos, quienes no se dan abasto para la vigilancia de las más de 400 colonias, barrios y fraccionamientos que hay en Pachuca, por ello, la importancia de la contratación de más policías.
Baños Rubio señaló que el tema se tiene que atender para dar mayor seguridad a los habitantes, ya que es un reclamo de manera constante.
Hace unos días en sesión de Cabildo, se leyó un documento referente a la autorización para la firma del convenio de colaboración para la aplicación de evaluaciones de control de confianza, bajo los estándares señalados en los criterios para la coordinación de la aplicación y verificación de los recursos que, en materia de seguridad pública, se asignarán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del distrito federal (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2024.
Esto estará dirigido a 30 aspirantes a ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, situación que fue enviada a Comisiones para su análisis y aprobación.
Sergio Baños manifestó que actualmente se tienen a 450 elementos policiacos en todas las áreas de la dependencia municipal y por turno trabajan 150 policías.
“Si hay un déficit interesante e importante que se debe de atender para salir adelante en la capital del estado” aseveró el edil pachuqueño.
Dijo que el Mando Coordinado con el Gobierno estatal ha funcionado adecuadamente, por lo que es importante que continúe este trabajo para brindar seguridad a la población.
Si se habla en porcentaje, en Pachuca sólo se cubre un 47 por ciento en materia de seguridad, por ello, la importancia de lograr la contratación de más elementos.