Mientras la tarde de este lunes 20 de junio continuará nublado y con escasa o nula probabilidad de lluvia en la capital de Hidalgo, mañana y el miércoles se prevén intensas precipitaciones pluviales en el territorio estatal.
Así se pronostica el tiempo atmosférico al iniciar esta semana. Ya que la depresión tropical Celia se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 500 Kilómetros al sur de Salinas Cruz, Oaxaca, aunado con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical número seis, que recorrerá la Península de Yucatán.
De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, mañana martes y el miércoles habrá lluvia, descargas eléctricas acompañadas de rachas de viento en todo el estado.
Sin embargo, no habrá descenso drástico de la temperatura.
La región de Tula el termómetro marcará como máxima los 24 grados y mínima de 12, por lo que, al igual que en el resto del territorio estatal, hay que salir protegido con un impermeable, paraguas o ropa repelente al agua.
Por lo que hace a las zonas de Pachuca-Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, las temperaturas irán de 17 a 21 grados, 19 a 23, y 17 a 21, como las mayores que macará su termómetro y descenderá hasta los 10 a 14 grados Celsius.
Que dos días continuos haya presencia de lluvia puede provocar la creciente de ríos o embalses, por lo que las autoridades de Protección Civil del estado instaron a que la población que vive cerca de esos, acuda con el personal de protección Civil de sus municipios para conocer las medidas preventivas y si hay riesgo de evacuaciones ante un eventual desbordamiento de los mismos.
También te puede interesar: Atiende PC deslaves de rocas en carretera Tenango-Tulancingo
También habría escurrimientos y deslaves que podrían bloquear caminos y/o carreteras, ante ello los automovilistas deben estar atentos mientras conduzcan para evitar poner en riesgo sus vidas y de quienes viajen a su lado.