La diputada federal Sandra Olvera Bautista, se apunta para dirigir al partido político Morena, en esta entidad, garantizando que representaría un liderazgo de unidad.
Señaló que con Mario Delgado como su presidente partidista, en Hidalgo es oportuno meter orden en el partido, porque no hay organización, y tras las elecciones municipales del domingo pasado quedaron en shock.
Dijo que ya estuvo con candidatos vencedores y vencidos, y platicaron de que Hidalgo debe entrar en la dinámica que traiga el nuevo liderazgo nacional.
“Lo más importante es la unidad, porque estaba todo dividido. Mario tiene la propuesta, y es parte de su éxito, llamada a unidad y reconciliación, y es lo que debemos hacer en Hidalgo”, manifestó.
Olvera Bautista reconoció que existen fracturas entre la comunidad morenista en esta entidad y también personajes inconformes.
Opinó que el dialogo abierto y la unidad, permitirán dejar de lado los comportamientos de rebeldía política y de impulsos.
La diputada federal, en entrevista en Pachuca, propuso de inicio, una operación cicatriz y de organización, con los excandidatos, con los alcaldes electos, pero sobre todo con la militancia, que es quien debe recobrar la actividad conjuntamente con los dirigentes en el estado, y es de lo que se carece, señaló.
La propuesta, dijo, “es cubrir esos vacíos, uniendo al comité, que todos sumen. La gente ha propuesto a su servidora en el sentido de que se ha trabajado con todos, porque no somos grupo de nadie. Y a los puros, a los radicales, a los impuros (Grupo Universidad) los invitamos a la unidad, en el entendido de que cada quien tiene sus propias y respetables ideologías”, concluyó.